sábado, 15 de marzo de 2014

San Juan de los Lagos ¿Historia?

¿Por qué escribir un blog de la Historia de San Juan?


     Esta es una interesante pregunta, bueno resulta ser que no encontré ninguno blog que hablara de mi ciudad, tiene que haberlos pero han de estar muy escondidos o no tienen mucha difusión. El propósito de mi blog es dar a conocer la historia de mi pueblo, en especial a mis paisanos que radican en los Estados Unidos.

     Existen varios libros que reseñan la historia de San Juan, de hecho serán mis libros de cabecera en mi largo caminar por la rica historia de un pueblo de los Altos de Jalisco, un lugar muy añorado, extrañado y querido por su gente, en especial por la que se encuentra radicando en otras ciudades y otros países.

     Hablar de San Juan, obviamente es hablar de nuestra chaparrita la Virgen de San Juan, desde luego ocupará un digno y reservado lugar en este blog, baste decir que sin nuestra virgen no somos nada, de ELLA dependemos todos los que radicamos aquí.  Hay que recordar que la historia de San Juan esta íntimamente ligada a la historia de la Virgen de San Juan.  Pero en San Juan también ha habido gente ilustre, los cuales merecen nuestra atención, su historia esta llena de relatos o crónicas interesantes que no toda la gente sabe ni comprende, puede ser como me dijo una amiga por facebook: "es que en San Juan ya vive mucha gente que no es de allí", quizá tenga mucha razón.

     Por último, doy las gracias a todos los que visiten este blog, se aceptan sugerencias con mucho agrado. Mi muy sincera gratitud a mis maestros de la escuela que siempre los recuerdo en especial a Chato Amando a quien dedico este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario